Ciencia

Un nuevo estudio muestra que el encéfalo es capaz de reconocer prótesis ortopédicas como propias
Un grupo de investigadores mostró que el encéfalo es capaz de reprogramarse para controlar prótesis como si fueran parte del organismo. Cuanto más tiempo utiliza a diario una prótesis alguien al que le falta una mano, más intensa será la reacción del encéfalo ante dicha prótesis.
Un dispositivo flotante se acerca un paso más a la generación de energía ecológica
Un proyecto de tecnología de energía marina dedicado a aprovechar la energía de las mareas ha logrado producir electricidad en pruebas de arrastre.
Tendencias científicas: ¿Dunas en Plutón? Quizá el planeta enano se parezca más a la Tierra
Una nueva investigación revela que Plutón tiene dunas formadas por hielo, lo cual sugiere que el planeta tiene algunas características similares a la Tierra.
Herramientas químicas de amplia disponibilidad para acelerar el desarrollo de fármacos necesarios
¿Qué puede ofrecer una colaboración entre el ámbito comercial y el académico en pos de la ciencia? En este caso la puesta en marcha de un sitio web de acceso abierto que ayuda a los científicos a descubrir tratamientos nuevos.
Tratamientos con calor y colmenas inteligentes para frenar la mortalidad de las abejas melíferas
Una tecnología de teledetección y otra que no se basa en sustancias químicas para tratar a las colmenas podrían ser útiles para evitar la desaparición de colonias de abejas. Funcionan de la siguiente manera.
La diafonía en dilemas sociales podría obstaculizar la cooperación
Un nuevo marco matemático que tiene en cuenta la diafonía e incorpora el impacto de las interacciones de los agentes en simulaciones de dilemas sociales repetidos podría ayudar a analizar mejor la dinámica de cooperación en una población.
Los drones ayudarán a los investigadores a abordar los ataques nucleares, biológicos y químicos
Unos científicos están empleando vehículos y robots desarmados para recopilar información y pruebas en escenas de crímenes o zonas de desastres. Su iniciativa ayudará a salvar vidas.
Tendencias científicas: El misterio del pecio de 800 años de antigüedad resuelto gracias a la etiqueta de la cerámica
Una pieza de cerámica descubierta frente a la costa de Indonesia por fin desvela el origen de un barco hundido que transportaba cerámica y artículos de lujo.

Study in Malaysia