Ciencias sociales

Un proyecto de la Unión Europea pondrá en marcha diez vehículos eléctricos nuevos en la ciudad inteligente de Tríkala (Grecia) para mostrar a los ciudadanos los beneficios de conducir vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en zonas urbanas.
Unos investigadores han identificado variantes genéticas relacionadas con la búsqueda de la felicidad y del sentido de la vida.
Unos científicos han demostrado que el consumo prolongado de compuestos químicos presentes en la marihuana tiene un impacto negativo en la función cerebral y la memoria.
Una iniciativa de la Unión Europea combina datos climáticos, hidrológicos y económicos para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación.
Las imágenes obtenidas por satélite de antiguos canales de riego en el Parque Nacional de Sierra Nevada (España) podrían contribuir a mitigar el impacto del cambio climático en la región.
Los investigadores sostienen que los protocolos de tratamiento del cáncer pueden beneficiarse de modelos basados en la teoría de juegos. Su labor podría ayudar a los oncólogos a mejorar los resultados en pacientes con cáncer con metástasis.
Un equipo de investigadores ha propuesto una nueva prueba que determina si un perro ha estado expuesto a un parásito transmitido por flebotomos. La prueba puede utilizarse para hacer un seguimiento de la eficacia de las medidas de control de estos insectos.
Un equipo de investigadores ha descubierto que las personas con discapacidad visual se valen de información temporal para detectar la procedencia de sonidos en su entorno.
Un sistema nuevo ha logrado ahorrar una gran cantidad de la energía empleada para calentar y refrigerar el interior de los automóviles eléctricos.
Un equipo de investigadores ha mostrado que el tamaño de una ciudad es un factor importante a la hora de determinar patrones de migración.
Una pieza de cerámica descubierta frente a la costa de Indonesia por fin desvela el origen de un barco hundido que transportaba cerámica y artículos de lujo.
Un equipo de investigación interdisciplinario aprovecha la tecnología más moderna para ofrecer nuevos tipo de pruebas de crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos.
Nuevas directrices muestran la manera de hacer que las ciudades europeas sean más resilientes a las catástrofes, tanto naturales como provocadas por el ser humano.
Un nuevo estudio muestra que, cuanto más visitan otros Estados miembros los jóvenes europeos, mayor es el compromiso cívico que muestran al regresar a su país.
Stephen Hawking, el científico más famoso del mundo, tuvo mucho que decir a lo largo de su vida sobre temas distintos al Big Bang y los agujeros negros. He aquí un resumen de las opiniones del físico británico sobre todo, desde los extraterrestres hasta el mayor misterio de todos los tiempos.
Debido a su creciente utilización durante los últimos años, las pruebas genéticas han recibido mucha atención. Un nuevo estudio ha explorado cómo se evalúan.
Hay nuevos estudios que indican que el análisis de la semántica forestal y su diversidad entre lenguas distintas podría repercutir en las políticas y agendas en materia de silvicultura.
Los hallazgos han dado un vuelco a la creencia de que los humanos modernos fueron los primeros artistas de la Tierra. Parece que esta distinción recae ahora sobre nuestros extintos primos lejanos: los neandertales.
Un nuevo marco matemático que tiene en cuenta la diafonía e incorpora el impacto de las interacciones de los agentes en simulaciones de dilemas sociales repetidos podría ayudar a analizar mejor la dinámica de cooperación en una población.
Un estudio nuevo ha mostrado que si los humanos descubriésemos que no estamos solos en el universo nos tomaríamos este descubrimiento demoledor bastante bien.
La cooperación es una de las bases de la vida en comunidad, donde se da por hecho que aquellos que no respetan la norma reciben su castigo. Un equipo de investigadores exploró indicios evolutivos de esta necesidad de justicia en niños de seis años y chimpancés, grupos ambos que mostraron interés en presenciar el momento en el que se hace justicia.
En una cueva de Israel se ha hallado un fragmento de la mandíbula superior de un ser humano prehistórico que incluye la hilera de dientes. La antigüedad de este fósil se ha datado en 180 000 años, por lo que tendría el doble de antigüedad que la de cualquiera de los restos de Homo sapiens descubiertos hasta ahora fuera de África.
Los científicos han estado intentando explicar durante más de dos décadas cómo está contaminado el Ártico con el mercurio tóxico. Un nuevo estudio arroja luz sobre el proceso más probable, a la vez que alerta de los peligros para los humanos y el medio ambiente.
Ochocientos millones de tuits parecen indicar una cosa, la hora del día y la época del año en la que se tuitea influye en la positividad de lo escrito.
Las aplicaciones que permiten a los ciudadanos informar sobre incidentes o delitos son moneda corriente, pero no suelen estar adaptadas al contexto, la cultura y la sensibilidad locales. SecureU, una aplicación nueva que aborda estas lagunas ya se está probando en cinco ciudades europeas.
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy