Ciencias físicas,
Ciencias de la tierra

Un equipo de científicos ha logrado medir muestras de zinc en condiciones abisales. Su método podría servir para extraer materias primas del fondo marino de forma sostenible.
Un proyecto de la Unión Europea pondrá en marcha diez vehículos eléctricos nuevos en la ciudad inteligente de Tríkala (Grecia) para mostrar a los ciudadanos los beneficios de conducir vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en zonas urbanas.
Una nueva investigación revela que Inglaterra, Escocia y Gales surgieron por la colisión de no dos, sino tres masas continentales de tierra.
Un equipo de investigadores ha creado un plan con el que detectar cambios en la biodiversidad mundial e informar sobre ellos. Esta capacidad para vigilar los rasgos de las especies mejorará la gestión de los recursos naturales.
Un equipo de investigadores ha creado un sistema de tratamiento sostenible de aguas residuales procedentes de los sectores agrícola e industrial.
Se ha descubierto que las estructuras artificiales del mar del Norte podrían desempeñar un papel fundamental a la hora de mantener las poblaciones de coral y aumentar su resiliencia.
Una iniciativa europea facilitará la producción, el almacenamiento y el abastecimiento de hidrógeno para una amplia gama de usuarios finales. Esta acción contribuirá a integrar la energía ecológica en el sistema energético con flexibilidad.
Dos iniciativas respaldadas por la Unión Europea (UE) estudian formas de aprovechar plumas de pollo y residuos sólidos de la uva para generar materiales respetuosos con el medio ambiente.
Unos investigadores han desarrollado una turbina eólica única que puede montarse en tierra y, posteriormente, remolcarse hasta su ubicación en el mar.
¿Qué tienen en común los filtros de microplásticos, los fertilizantes y el pienso para peces? Todos podrían fabricarse a partir de medusas. Al menos es lo que se propone demostrar un equipo de científicos en su labor por reducir los residuos de plástico en los océanos.
Un equipo de investigadores trabaja en el desarrollo de un sistema autónomo con el que supervisar las poblaciones de peces tanto en las cercanías de la costa como mar adentro. Su tecnología podría aumentar la protección del medio marino.
Una plataforma interactiva nueva se propone dar publicidad a las innovaciones en el sector de la bioeconomía.
La turbina mareomotriz más potente del mundo generó durante su primer año de pruebas 3 GWh de electricidad.
Una iniciativa de la Unión Europea combina datos climáticos, hidrológicos y económicos para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación.
Los consumidores quieren productos derivados de bayas ecológicos y de alta calidad que estén disponibles en grandes cantidades. Un equipo internacional de investigadores se ha propuesto satisfacer sus demandas.
Una iniciativa de la Unión Europea está lista para probar la primera de sus dos turbinas innovadoras, con lo que estará un paso más cerca de la comercialización de las turbinas hidrocinéticas que brindarán una solución fiable para la generación de energía sin emisiones de carbono a partir de ríos y estuarios.
Un novedoso módulo de detección microbiana ayudará a las redes de distribución de agua a acelerar el proceso de medición de la contaminación. Esto propiciará unos ahorros considerables gracias a la obtención de datos críticos en tiempo real.
Un sistema nuevo ha logrado ahorrar una gran cantidad de la energía empleada para calentar y refrigerar el interior de los automóviles eléctricos.
Una nueva herramienta facilita los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Unión Europea (UE) en materia de biodiversidad. La plataforma de información presentada recientemente permite a los científicos compartir datos sobre ecosistemas de agua dulce, costeros y marinos.
Una iniciativa de la UE desplegará vehículos eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno en tres capitales europeas que funcionarán como taxis, coches privados y coches patrulla. Esta medida acelerará su comercialización y contribuirá a ofrecer un transporte libre de emisiones.
Unos investigadores están construyendo la central eléctrica de hidrógeno más grande del mundo en un esfuerzo para hacer que la industria siderúrgica austriaca funcione por completo con energía limpia.
Unos científicos han hecho progresos significativos en el diseño de componentes esenciales utilizados en los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno. La mejora de las prestaciones reducirá los costes de producción y ayudará a lograr un futuro limpio para los automóviles.
Unos investigadores han descubierto un método novedoso para diagnosticar y tratar pacientes con fiebre. ¿Cómo? A través de nuevos biomarcadores que permiten diferenciar entre infecciones bacterianas y víricas.
Un desarrollo coordinado de la infraestructura eléctrica que conecta los parques eólicos marítimos a tierra generará beneficios económicos y medioambientales.
Una iniciativa de la Unión Europea ha publicado un corpus interactivo en línea sobre iniciativas de energía sostenible de toda Europa. Esta base de datos podría ayudar a los legisladores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la economía.
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy