Ciencias físicas,
Ciencias de la tierra

¿Qué tienen en común los filtros de microplásticos, los fertilizantes y el pienso para peces? Todos podrían fabricarse a partir de medusas. Al menos es lo que se propone demostrar un equipo de científicos en su labor por reducir los residuos de plástico en los océanos.
Un equipo de investigadores trabaja en el desarrollo de un sistema autónomo con el que supervisar las poblaciones de peces tanto en las cercanías de la costa como mar adentro. Su tecnología podría aumentar la protección del medio marino.
Una plataforma interactiva nueva se propone dar publicidad a las innovaciones en el sector de la bioeconomía.
La turbina mareomotriz más potente del mundo generó durante su primer año de pruebas 3 GWh de electricidad.
Una iniciativa de la Unión Europea combina datos climáticos, hidrológicos y económicos para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación.
Los consumidores quieren productos derivados de bayas ecológicos y de alta calidad que estén disponibles en grandes cantidades. Un equipo internacional de investigadores se ha propuesto satisfacer sus demandas.
Una iniciativa de la Unión Europea está lista para probar la primera de sus dos turbinas innovadoras, con lo que estará un paso más cerca de la comercialización de las turbinas hidrocinéticas que brindarán una solución fiable para la generación de energía sin emisiones de carbono a partir de ríos y estuarios.
Un novedoso módulo de detección microbiana ayudará a las redes de distribución de agua a acelerar el proceso de medición de la contaminación. Esto propiciará unos ahorros considerables gracias a la obtención de datos críticos en tiempo real.
Un sistema nuevo ha logrado ahorrar una gran cantidad de la energía empleada para calentar y refrigerar el interior de los automóviles eléctricos.
Una nueva herramienta facilita los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Unión Europea (UE) en materia de biodiversidad. La plataforma de información presentada recientemente permite a los científicos compartir datos sobre ecosistemas de agua dulce, costeros y marinos.
Una iniciativa de la UE desplegará vehículos eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno en tres capitales europeas que funcionarán como taxis, coches privados y coches patrulla. Esta medida acelerará su comercialización y contribuirá a ofrecer un transporte libre de emisiones.
Unos investigadores están construyendo la central eléctrica de hidrógeno más grande del mundo en un esfuerzo para hacer que la industria siderúrgica austriaca funcione por completo con energía limpia.
Unos científicos han hecho progresos significativos en el diseño de componentes esenciales utilizados en los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno. La mejora de las prestaciones reducirá los costes de producción y ayudará a lograr un futuro limpio para los automóviles.
Unos investigadores han descubierto un método novedoso para diagnosticar y tratar pacientes con fiebre. ¿Cómo? A través de nuevos biomarcadores que permiten diferenciar entre infecciones bacterianas y víricas.
Un desarrollo coordinado de la infraestructura eléctrica que conecta los parques eólicos marítimos a tierra generará beneficios económicos y medioambientales.
Una iniciativa de la Unión Europea ha publicado un corpus interactivo en línea sobre iniciativas de energía sostenible de toda Europa. Esta base de datos podría ayudar a los legisladores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la economía.
Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes pueden ahora recopilar datos relevantes de sus huertos para ayudar en la lucha contra el cambio climático y resolver la crisis alimentaria del planeta.
Un proyecto de tecnología de energía marina dedicado a aprovechar la energía de las mareas ha logrado producir electricidad en pruebas de arrastre.
Un nuevo método de reciclaje convierte tejidos en materiales biodegradables y facilita que la industria de la moda sea más respetuosa con el medio ambiente.
Para reducir los costes de las misiones espaciales y aumentar al máximo sus posibilidades de éxito, resulta fundamental recabar toda la información posible sobre el entorno del lanzador y la mejor forma de protegerlo. La investigación ejecutada en el marco del proyecto MaMMoTH-Up se propone generar un sistema modular con el que extraer este tipo de datos.
Un novedoso transbordador de vehículos y pasajeros completamente eléctrico contribuirá a descarbonizar el transporte marítimo. Además, superará las limitaciones de distancia para dichas embarcaciones centrándose en las conexiones de alcance medio.
Unos investigadores están evaluando el impacto del cambio climático en la acuicultura. Esto ayudará a los acuicultores a decidir qué criar y dónde.
¿Se están comercializando todas las buenas ideas destinadas a que nos adaptemos mejor al cambio climático? Un portal nuevo acerca a innovadores y usuarios de productos y servicios capaces de reducir los riesgos climáticos.
Las variedades de cereales que se cultivan menos están siendo objeto de un interés creciente de cara a lograr una nutrición más saludable.
Una investigación ha mostrado las posibilidades que ofrecería la colaboración con el colectivo de los docentes y los alumnos para concienciar en mayor medida al público sobre las soluciones que existen para combatir un grave problema medioambiental de dimensiones mundiales: la basura marina.
siguiente
Canal RSS para el listado



Study in Malaysia
Berjaya_220.jpg

Study in Switzerland
BBA-Bachelor-220_1.jpg

Study in Poland
Privacy Policy