Ingeniería, industria y construcción

Un grupo de investigadores mostró que el encéfalo es capaz de reprogramarse para controlar prótesis como si fueran parte del organismo. Cuanto más tiempo utiliza a diario una prótesis alguien al que le falta una mano, más intensa será la reacción del encéfalo ante dicha prótesis.
Un equipo de investigadores ha mostrado que las partículas microgranulares de las células vegetales se comportan como líquidos en respuesta a la gravedad. Sus hallazgos podrían dar lugar a diseños de ingeniería y aplicaciones tecnológicas que imiten a los sistemas biológicos.
Un nuevo método de reciclaje convierte tejidos en materiales biodegradables y facilita que la industria de la moda sea más respetuosa con el medio ambiente.
La empresas sueca Coloreel anuncia una asociación con Ricoh, el gigante tecnológico japonés, para revolucionar la industria textil. La asociación pondrá en marcha una iniciativa de innovación financiada con fondos europeos que aumenta las opciones de diseño, mejora la eficiencia de la producción y minimiza el impacto medioambiental.
Un novedoso transbordador de vehículos y pasajeros completamente eléctrico contribuirá a descarbonizar el transporte marítimo. Además, superará las limitaciones de distancia para dichas embarcaciones centrándose en las conexiones de alcance medio.
Unos científicos están empleando vehículos y robots desarmados para recopilar información y pruebas en escenas de crímenes o zonas de desastres. Su iniciativa ayudará a salvar vidas.
Un equipo de investigación trabaja para que los desarrolladores de robots diseñen máquinas menos propensas a causar daños a los humanos con los que trabajan. ¿Cómo? Gracias un nuevo «mapa de seguridad».
Gracias a un proyecto financiado con fondos europeos, los robots de compañía mejorarán la vida de los pacientes con demencia y ayudarán a sus cuidadores.
Unos investigadores han demostrado una de las características más sorprendentes de la mecánica cuántica a una escala mucho mayor de lo normal. El estudio podría dar lugar a tecnologías revolucionarias como los ordenadores cuánticos y nuevos tipos de sensores.
La búsqueda de dispositivos electrónicos eficientes en materia energética ha dado lugar a la creación de semiconductores nuevos de alto rendimiento en sustratos de doscientos milímetros.
Los primeros bancos de pruebas con tecnología 5G se han puesto en marcha en dos ciudades europeas, que permiten a las industrias y empresas de nueva creación de ciudades inteligentes probar aplicaciones 5G a escala municipal.
Puede que piense que han estado ahí siempre y no se equivocaría. Las traviesas de ferrocarril, los bloques rectangulares que pueden verse debajo de las vías del tren, no han evolucionado mucho con el paso de los años. Una pyme italiana quiere cambiar las cosas con una tecnología de traviesas sostenibles a medida.
Un nuevo sensor ponible permite analizar el pH en el sudor y ofrece así la posibilidad de vigilar afecciones crónicas sin necesidad de utilizar agujas.
Unos investigadores están elaborando un proceso novedoso para la producción de componentes aislantes de la electricidad a base de celulosa. Ese proceso reducirá los costes de explotación y las horas de mano de obra necesarias en los procesos de fabricación.
Un grupo de investigadores está evaluando una nueva tecnología que aprovecha la energía de los océanos para generar electricidad limpia y barata.
En Cataluña han comenzado las pruebas de una red de nueva generación que nos sitúa un paso más cerca de una Internet de bajo coste.
Se han descubierto miles de agujeros negros enormes en el centro de la Vía Láctea.
Un equipo de investigadores ha diseñado un nuevo imán molecular que podría permitir almacenar datos a nanoescala y alta densidad.
Un grupo de científicos ha creado membranas de altas prestaciones que permite separar los gases de manera eficiente, lo cual abre la puerta a un menor consumo energético en la industria petroquímica.
Stephen Hawking, el científico más famoso del mundo, tuvo mucho que decir a lo largo de su vida sobre temas distintos al Big Bang y los agujeros negros. He aquí un resumen de las opiniones del físico británico sobre todo, desde los extraterrestres hasta el mayor misterio de todos los tiempos.
Los científicos demuestran que unas cápsulas diminutas diseñadas con nanoingeniería alivian el dolor hasta veinte veces más tiempo que una inyección estándar y sin efectos secundarios.
Un nuevo estudio pone de relieve los desafíos a los que se enfrentan los productores europeos de bienes de capital en su transición hacia modelos de negocio orientados a los servicios.
Un nuevo marco matemático que tiene en cuenta la diafonía e incorpora el impacto de las interacciones de los agentes en simulaciones de dilemas sociales repetidos podría ayudar a analizar mejor la dinámica de cooperación en una población.
Los científicos dicen que se ha producido una reacción de radiación cuando un haz de electrones que se desplaza a una velocidad cercana a la de la luz colisiona con un láser de alta intensidad
Los biosurfactantes despiertan cada vez más curiosidad, sobre todo ahora que cada vez se hace más necesario contar con productos y procesos sostenibles y que permitan ahorrar energía. Un estudio nuevo examina su empleo en aplicaciones biotecnológicas, concretamente, el de unos microorganismos que habitan en entornos fríos.
siguiente
Canal RSS para el listado



Study in Malaysia
Berjaya_220.jpg

Study in Poland
Privacy Policy