Ingeniería, industria y construcción

Un equipo de investigadores ha logrado un hito mundial en la capacidad de transmisión de datos para redes 5G y de próxima generación.
Un equipo de investigadores ha desarrollado robots revolucionarios que se adaptan a la cultura y las costumbres de los más mayores a los prestan servicio.
Un equipo de científicos ha logrado medir muestras de zinc en condiciones abisales. Su método podría servir para extraer materias primas del fondo marino de forma sostenible.
Una iniciativa europea ayudará a que la conducción autónoma se haga realidad.
Pronto se podrá disfrutar de tratamientos mejores gracias a la creación de materiales con los que mejorar dispositivos e implantes médicos.
Un proyecto de la Unión Europea pondrá en marcha diez vehículos eléctricos nuevos en la ciudad inteligente de Tríkala (Grecia) para mostrar a los ciudadanos los beneficios de conducir vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en zonas urbanas.
Un prototipo nuevo permite a los aficionados al deporte del motor personalizar la emisión televisiva con contenidos sincronizados en sus dispositivos móviles.
Según un equipo de científicos, el grafeno es capaz de convertir frecuencias que superan con creces los GHz a los que estamos limitados hoy en día. A continuación, se explica el método.
Una iniciativa europea facilitará la producción, el almacenamiento y el abastecimiento de hidrógeno para una amplia gama de usuarios finales. Esta acción contribuirá a integrar la energía ecológica en el sistema energético con flexibilidad.
Los productores de leche podrían reducir costes y desperdicios y aumentar la calidad de su producto gracias a un nuevo sensor óptico capaz de escanear contaminantes y proteínas en cinco minutos.
Unos investigadores han desarrollado una turbina eólica única que puede montarse en tierra y, posteriormente, remolcarse hasta su ubicación en el mar.
El Instituto de Física del Estado Sólido de la Universidad de Letonia está a punto de convertirse en un nodo de colaboración entre el ámbito académico y el comercial.
Una plataforma interactiva nueva se propone dar publicidad a las innovaciones en el sector de la bioeconomía.
La turbina mareomotriz más potente del mundo generó durante su primer año de pruebas 3 GWh de electricidad.
Los investigadores sostienen que los protocolos de tratamiento del cáncer pueden beneficiarse de modelos basados en la teoría de juegos. Su labor podría ayudar a los oncólogos a mejorar los resultados en pacientes con cáncer con metástasis.
Tres iniciativas de la Unión Europea (UE) asumen el reto de crear una tecnología segura e inteligente: la columna vertebral de un mundo más fiable y conectado.
Un equipo de investigadores ha logrado un nuevo récord de eficiencia con células fotovoltaicas orgánicas. El proceso podría mejorar la producción de dispositivos de recolección de energía e iluminación nuevos.
En Suecia, se puso en marcha un nuevo proyecto para construir un prototipo de instalación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su concepto de rentabilidad y ahorro de energía podría reproducirse en otros países de la Unión Europea (UE).
Un novedoso módulo de detección microbiana ayudará a las redes de distribución de agua a acelerar el proceso de medición de la contaminación. Esto propiciará unos ahorros considerables gracias a la obtención de datos críticos en tiempo real.
Un sistema nuevo ha logrado ahorrar una gran cantidad de la energía empleada para calentar y refrigerar el interior de los automóviles eléctricos.
Un proyecto nuevo aprovecha datos de Observación de la Tierra (OT) para mejorar la calidad de vida en zonas urbanas.
Un robot agrícola que cosecha pimientos dulces ayudará a automatizar tareas en los invernaderos.
Unos investigadores llevaron a cabo ensayos clínicos y presentaron una nueva estrategia de tratamiento no invasivo con un innovador medicamento contra el Parkinson.
Un sitio web ofrece varios productos y herramientas nuevos para estudiar enfermedades contagiadas por diversos insectos y garrapatas.
Un desarrollo coordinado de la infraestructura eléctrica que conecta los parques eólicos marítimos a tierra generará beneficios económicos y medioambientales.
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy