Información, Medios de comunicación

Un equipo de investigadores ha logrado un hito mundial en la capacidad de transmisión de datos para redes 5G y de próxima generación.
Un equipo de investigadores ha desarrollado robots revolucionarios que se adaptan a la cultura y las costumbres de los más mayores a los prestan servicio.
Una iniciativa europea ayudará a que la conducción autónoma se haga realidad.
Pronto se podrá disfrutar de tratamientos mejores gracias a la creación de materiales con los que mejorar dispositivos e implantes médicos.
Un prototipo nuevo permite a los aficionados al deporte del motor personalizar la emisión televisiva con contenidos sincronizados en sus dispositivos móviles.
Las comunidades europea y latinoamericana dedicadas a la investigación y la educación (I+E) han firmado un acuerdo para instalar un cable de fibra óptica bajo el océano Atlántico que conecte las dos regiones. Esta infraestructura aumentará considerablemente las actividades de colaboración de investigadores y académicos.
Los investigadores sostienen que los protocolos de tratamiento del cáncer pueden beneficiarse de modelos basados en la teoría de juegos. Su labor podría ayudar a los oncólogos a mejorar los resultados en pacientes con cáncer con metástasis.
Tres iniciativas de la Unión Europea (UE) asumen el reto de crear una tecnología segura e inteligente: la columna vertebral de un mundo más fiable y conectado.
En Suecia, se puso en marcha un nuevo proyecto para construir un prototipo de instalación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su concepto de rentabilidad y ahorro de energía podría reproducirse en otros países de la Unión Europea (UE).
Un equipo de investigadores ha mostrado que el tamaño de una ciudad es un factor importante a la hora de determinar patrones de migración.
Una iniciativa de la Unión Europea ha publicado un corpus interactivo en línea sobre iniciativas de energía sostenible de toda Europa. Esta base de datos podría ayudar a los legisladores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la economía.
Una plataforma tecnológica digital respaldada por la Unión Europea (UE) ofrece un método de pago seguro, instantáneo y fácil de usar para todos los consumidores. Permitirá que la población sin cuenta bancaria participe en la economía financiera global.
Una tecnología de teledetección y otra que no se basa en sustancias químicas para tratar a las colmenas podrían ser útiles para evitar la desaparición de colonias de abejas. Funcionan de la siguiente manera.
Un equipo de expertos está ayudando a los ciudadanos europeos a diseñar su futuro digital dándoles control sobre su información personal. Esto contribuirá a garantizar el derecho de las personas a la privacidad, permitiéndoles a su vez compartir sus datos en aras del interés público.
Un equipo de investigadores está logrando progresos importantes hacia la detección temprana de la enfermedad de Parkinson mediante una aplicación para móviles.
Un equipo de investigación interdisciplinario aprovecha la tecnología más moderna para ofrecer nuevos tipo de pruebas de crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos.
Un equipo de investigación trabaja para que los desarrolladores de robots diseñen máquinas menos propensas a causar daños a los humanos con los que trabajan. ¿Cómo? Gracias un nuevo «mapa de seguridad».
Gracias a un proyecto financiado con fondos europeos, los robots de compañía mejorarán la vida de los pacientes con demencia y ayudarán a sus cuidadores.
Un grupo de investigadores ha descubierto fallos de seguridad presentes desde hace veinte años en chips de CPU, situación que evidencia la necesidad de contar con ordenadores más seguros.
Los primeros bancos de pruebas con tecnología 5G se han puesto en marcha en dos ciudades europeas, que permiten a las industrias y empresas de nueva creación de ciudades inteligentes probar aplicaciones 5G a escala municipal.
Unos investigadores europeos han diseñado un nuevo módulo de computación de alto rendimiento capaz de realizar más de 12 000 billones de cálculos por segundo como parte de un novedoso superordenador destinado a satisfacer las crecientes necesidades científica y comerciales.
En Cataluña han comenzado las pruebas de una red de nueva generación que nos sitúa un paso más cerca de una Internet de bajo coste.
Se han descubierto miles de agujeros negros enormes en el centro de la Vía Láctea.
Un nuevo marco informático ayudará a los desarrolladores a diseñar mejor mecanismos integrados de cálculo, redes y procesos físicos.
Unos modelos informáticos dedicados a estudiar la resistencia ósea de los niños podrían servir para que los fabricantes de automóviles diseñen asientos más seguros.
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy