Ingeniería, industria y construcción

Los costes de producción pueden ser muy altos para las grandes estructuras giratorias de los motores aeronáuticos que requieren una integridad estructural estricta. Se suministrará un componente específico para las futuras aeronaves que demostrará la viabilidad de una nueva tecnología de fabricación.
Los composites de matriz cerámica (CMC) en los que se utilizan rellenos de grafito expandido (EG) son pioneros de una nueva tecnología de materiales. Nuevas formas de calentamiento con microondas (MW) reducirán los tiempos de procesamiento y el consumo de energía para mejorar su introducción en el mercado.
Los materiales compuestos poliméricos han contribuido a reducir el peso de las aeronaves sin sacrificar el rendimiento. Un equipo de científicos financiado con fondos europeos se ha situado en la vanguardia de la técnica y ha proporcionado directrices de diseño, procesamiento y certificación a la industria aeroespacial de la Unión Europea.
Un proyecto financiado con fondos europeos está evaluando el potencial técnico y comercial del autocurado en varios materiales, incluidos polímeros, composites poliméricos, hormigón y cerámicos. Los nuevos procesos resultan prometedores.
En numerosas aplicaciones de ingeniería se produce fricción entre sólidos en contacto, la cual limita la vida útil de los sistemas mecánicos. Puesto que los mecanismos físicos que controlan la fricción abarcan distintas escalas temporales y espaciales, un grupo de científicos financiado por la Unión Europea desarrolló un marco de modelización multiescala.
Unos investigadores han creado unos transistores de plástico imprimibles que podrían ofrecer la capacidad de diagnosticar varias enfermedades.
anterior
Canal RSS para el listado


Privacy Policy