
Unos investigadores están desarrollando herramientas y modelos aptos para uso industrial que promuevan la eficiencia y el respeto por el medio ambiente en la producción de ganado porcino y aviar.

Gracias a la financiación de la Unión Europea, un instituto de investigación irlandés se ha posicionado a la vanguardia de la investigación agraria y hortofrutícola, llevando más allá de los límites del planeta las aplicaciones de las técnicas de cultivo.

Investigadores europeos han desarrollado un sistema sensor que, por primera vez, permitirá a los agricultores evaluar el estatus nutricional de sus suelos en cualquier momento y lugar.

Gracias a la financiación de la Unión Europea se ha garantizado la consolidación de una red de colaboración transnacional dedicada a fomentar la sanidad vegetal.

Unos investigadores han estudiado proteínas de transporte del fosfato tanto en plantas como en animales. El metabolismo del fosfato es clave en la agricultura moderna.

La industria olivarera europea se enfrenta a un hongo edáfico patógeno. Un proyecto contó con fondos europeos para desarrollar un dispositivo de evaluación rápida de muestras basado en métodos electroquímicos y de amplificación del ADN para contener los brotes.