"Escuelas de segunda oportunidad": seguimiento de los proyectos piloto europeos

La Comisión Europea, DG XXII, ha publicado una convocatoria relativa al seguimiento de los proyectos piloto europeos "Escuelas de segunda oportunidad".

La Comunidad Europea tiene la intención de crear, en estrecha colaboración con los gobiernos correspondientes, una serie de proyectos experimentales piloto cuyo objetivo es la reinserción de jóvenes sin cualificaciones, en particular aquellos que se encuentran en una situación de marginación social (es decir, desempleados). Una serie de ciudades han sido seleccionadas como emplazamientos para la realización de estas "Escuelas de segunda oportunidad". Las características de cada escuela dependerán, en gran medida, de los requisitos y condiciones a nivel local y nacional. No obstante, algunos de los elementos clave de estos proyectos serán la creación de colaboraciones a nivel local y la aplicación de nuevos enfoques metodológicos, incluido el uso de nuevas tecnologías.

La presente convocatoria tiene como objetivo seleccionar a una persona u organismo que se hará responsable del seguimiento y asistencia de escuelas en Francia, España, Alemania, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.


fecha de la última modificación: 2017-08-07 17:15:01
Comentarios


Privacy Policy