Información, Medios de comunicación

En el website de la conferencia IST 98 se pueden obtener en línea actualizaciones diarias sobre el progreso de esta conferencia, que se está celebrando esta semana en Viena. Los servicios incluyen un boletín diario en http://www.de.infowin.org/ACTS/IST/ en que se pasa revista ...
La nueva página en la World Wide Web de CORDIS, servicio de información comunitario sobre investigación y desarrollo, titulada "Financiación de la innovación", tiene por objeto ofrecer información sobre todos los aspectos de las actividades de financiación de la innovación rea...
El programa INNOVATION de la Comisión Europea ha publicado el número de "Euroabstracts" correspondiente a octubre de 1997, con información sobre las últimas publicaciones científicas procedente de las actividades comunitarias en materia de investigación.En la Sección I se de...
La Comisión Europea, DG XIII, acaba de publicar la edición de diciembre de 1997 de "Euroabstracts" (volumen 35, No 6). Esta es una de una serie de publicaciones que financia el programa INNOVATION y brinda información sobre publicaciones científicas recientes que son consecuen...
Se acaba de publicar el índice anual de "Euroabstracts" de 1997. "Euroabstracts", publicado por la Comisión Europea, DG XII, contiene resúmenes de todas las publicaciones científicas de la Comisión Europea.El índice anual ofrece una guía de todos los resúmenes de las publica...
CORDIS, Servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad Europea, acaba de publicar un vídeo de corta duración en el que expone las metas y objetivos del Servicio y ofrece un panorama general de las principales tareas que realiza. Su lanzamiento se real...
Los hackers maliciosos no dejan de idear formas cada vez más sofisticadas de lanzar ataques, pero china pondrá en marcha en breve el proyecto Jinan, la primera red informática del mundo a prueba de hackers, y todo un hito en el desarrollo de la tecnología cuántica.
Un estudio empleó estimulación eléctrica encefálica para demostrar que un aprendizaje excesivo puede ser negativo para la creatividad.
El proyecto financiado con fondos de la Unión Europea BINCI está probando herramientas de audio 3D que darán paso a una nueva era para las industrias creativas y los consumidores.
La policía de Reino Unido y Bélgica han puesto en marcha las pruebas de un sistema semiautónomo de análisis de información policial diseñado para acelerar las investigaciones, mejorar la precisión de las mismas e incluso prevenir delitos al detectar conexiones que suelen pasar desapercibidas.
La fibrilación auricular (FA) —una causa frecuente de ictus, demencia e insuficiencia cardíaca— afecta a entre el 2 y el 3 % de la población de Europa y Estados Unidos. Cada vez se conoce mejor lo que provoca esta enfermedad, pero la prevención y las terapias no aprovechan al máximo esta información. Esto implica que, aparte del empleo de sustancias anticoagulantes para evitar ictus debidos a FA, los tratamientos no tienen toda la eficacia que debieran en la evolución de los pacientes.
Usuarios de todo el mundo —doscientos mil solo el 12 de mayo de 2017— perdieron acceso a sus ordenadores debido a un programa secuestrador que solicitaba el pago de un rescate si el usuario quería recuperar sus datos y no perderlos para siempre.
La computación en la nube, las aplicaciones web multimedia y la Internet de los objetos están moviendo una cantidad de datos sin precedentes. Los requisitos de ancho de banda impuestos por estas aplicaciones podrían duplicar el tráfico en la red de los centros de procesamiento de datos en un plazo de cinco años. El trabajo ejecutado por proyectos financiados con la Unión Europea contribuye a aliviar esta presión.
El proyecto RECAP, financiado con fondos europeos, ha creado una plataforma pionera para el análisis de contenidos audiovisuales que es automática, flexible, de escala adaptable y de coste asequible con el fin de mejorar los flujos de trabajo con contenidos audiovisuales y la calidad de los archivos.
Imagine un vídeo en Internet que cambiase en función de su sexo, edad y expresión facial o emociones. Este producto revolucionario ya es realidad gracias a Cynny, una pyme italiana que ha recibido apoyo del proyecto MORPHCAST.
El Human Brain Project publicó el año pasado la primera versión de su Medical Informatics Platform, que ya está produciendo sus primeros resultados. Esta plataforma ofrece un acceso interactivo a información médica encefálica de distintos hospitales y centros de investigación europeos. Desde el proyecto se informa de la inclusión de cinco hospitales y cohortes científicas europeos.
Si le interesan las aplicaciones para películas y series, es muy probable que haya reparado recientemente en una nueva con capacidades muy atractivas denominada Dive. La aplicación reúne una combinación de capacidades similares a las de la Wikipedia, Shazam y Zalando y aprovecha el micrófono del dispositivo móvil para ofrecer información en tiempo real sobre lo que muestra la pantalla e incluso permite comprar esos fabulosos zapatos que lleva su actor favorito.
Hace años que quienes gestionan negocios virtuales cuentan con herramientas analíticas muy esclarecedoras, mientras que quienes administran negocios físicos se han tenido que guiar principalmente por su instinto, sus presentimientos y también el ensayo y error. Ahora la tecnología de sensores permite que esos negocios físicos cuenten también con mecanismos analíticos avanzados, y la empresa tecnológica irlandesa Measurence se propone sacar partido a las inmensas posibilidades en este sector.
Un proyecto financiado con fondos europeos trabaja con denuedo en reducir sesenta minutos el tiempo de cualquier viaje en avión. PASSME identificó el estrés como uno de los principales obstáculos y está ya creando tecnologías que faciliten el tránsito aeroportuario, entre ellas métodos innovadores de gestión de equipajes.
Una nueva tecnología de código abierto llamada SwellRT ha recibido un fuerte impulso que servirá para que resulte notablemente más fácil y seguro para los programadores crear nuevas aplicaciones y servicios virtuales.
Uno de los debates informáticos contemporáneos gira en torno a la importancia relativa de la privacidad de los datos frente a la necesidad de que las fuerzas de seguridad vigilen posibles actividades delictivas en Internet. Un proyecto de la Unión Europea se propuso encontrar un equilibrio proporcionando herramientas muy necesarias tanto a los ciudadanos como a las fuerzas del orden.
Un gato de verdad no puede estar vivo y muerto al mismo tiempo, indicó el físico austríaco Erwin Schrödinger. Pero la física cuántica se rige por otras reglas, tal y como demostró un equipo de investigadores financiados por la Unión Europea.
Los miembros del proyecto financiado con fondos europeos RATE han investigado más de un millar de muertes de periodistas en todo el mundo ocurridas entre los años 2002 y 2013. De los resultados se desprende una clara amenaza: la muerte de periodistas apunta a una peligrosa tendencia a alejarse de la salvaguarda de los derechos humanos y representa una señal considerable de un crecimiento en el nivel de represión política.
Más fino, rápido, resistente y flexible, el grafeno podría inaugurar una nueva época para las tecnologías que se emplean en campos tan diversos como la moda, la medicina y el transporte. La financiación aportada por la Unión Europea garantiza que Europa se sitúe en el epicentro de los nuevos avances basados en este material.
anterior
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy