"Euroabstracts" - Octubre de 1997

El programa INNOVATION de la Comisión Europea ha publicado el número de "Euroabstracts" correspondiente a octubre de 1997, con información sobre las últimas publicaciones científicas procedente de las actividades comunitarias en materia de investigación.En la Sección I se de...

El programa INNOVATION de la Comisión Europea ha publicado el número de "Euroabstracts" correspondiente a octubre de 1997, con información sobre las últimas publicaciones científicas procedente de las actividades comunitarias en materia de investigación.

En la Sección I se destacan varias publicaciones recientes sobre la innovación y la investigación y desarrollo de ámbito mundial. Además de unos informes de la OCDE sobre la difusión y las tendencias de la tecnología, pone de relieve algunos informes sobre la política científica en el Japón y los Estados Unidos. En la "EC Briefing" (Información de la CE) se examinan varias publicaciones recientes relativas a las políticas tecnológicas y científicas de la CE, que incluyen la investigación y el desarrollo regional, el anuario del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información y varios informes sobre el Instituto de Prospectiva Tecnológica, perteneciente al Centro Común de Investigación.

El artículo amplio del último número se ocupa del desarrollo de la Sociedad de la Información, en particular se refiere al establecimiento de una Sociedad de la Información global, evitando la creación de un mundo de dos velocidades y asegurando un acceso equitativo. Otras publicaciones presentadas con más detalle abordan sectores como los sistemas de información geográfica, la oceanografía y la seguridad de los reactores nucleares. En el artículo "Webwatch" se destaca el servicio PROSOMA, componente del programa ESPRIT, orientado a mejorar el efecto industrial de los resultados del programa.

La Sección II contiene resúmenes de unas 60 publicaciones, con detalles bibliográficos completos, que comprenden los temas siguientes: química; ciencias de la tierra; ingeniería y tecnología; producción, conversión y conservación de la energía; ciencias de la vida; materiales; matemáticas, ordenadores, telecomunicaciones; ciencia e ingeniería nuclear; y física.


fecha de la última modificación: 2017-08-07 17:15:01
Comentarios


Privacy Policy