"Euroabstracts": edición de diciembre de 1997

La Comisión Europea, DG XIII, acaba de publicar la edición de diciembre de 1997 de "Euroabstracts" (volumen 35, No 6). Esta es una de una serie de publicaciones que financia el programa INNOVATION y brinda información sobre publicaciones científicas recientes que son consecuen...

La Comisión Europea, DG XIII, acaba de publicar la edición de diciembre de 1997 de "Euroabstracts" (volumen 35, No 6). Esta es una de una serie de publicaciones que financia el programa INNOVATION y brinda información sobre publicaciones científicas recientes que son consecuencia de las actividades de investigación comunitarias.

Como en números anteriores, en la Sección I se destaca una serie de publicaciones clave de interés científico general, en particular las que inciden en cuestiones de política. Se examinan publicaciones que tratan sobre investigación llevada a cabo en EE.UU., Rusia y Corea, así como en varios países europeos. En el capítulo dedicado a la CE, se presentan publicaciones vinculadas con varios programas de la UE. También se cubren otros temas, tales como la innovación, la energía y la Sociedad de la Información.

En los artículos más minuciosos de esta edición se examina el Sistema europeo de observación de la innovación (EIMS), tema que se trató en el reciente Suplemento No. 14 de CORDIS Focus, y la situación de las bibliotecas públicas en la Sociedad de la Información. También se ponen de relieve publicaciones en los campos de la investigación ambiental y agrícola. Por último, en el capítulo "Webwatch" se tratan los recientes cambios introducidos en el nodo de CORDIS en el Web.

La Sección II contiene casi 500 resúmenes de publicaciones recientes en las siguientes esferas: química, ciencias de la Tierra, ingeniería y tecnología, producción de energía, conversión y conservación, ciencias de la vida, materiales, matemáticas, informática, telecomunicaciones, ciencia y técnica nuclear y física.

Esta edición de "Euroabstracts" es la última en el formato actual. La próxima, en un estilo de diseño nuevo, se va a publicar en abril de 1998 y será gratuita. Los suscriptores actuales continuarán recibiendo "Euroabstracts".


fecha de la última modificación: 2017-08-07 17:15:01
Comentarios


Privacy Policy