research*eu Results Pack – En marcha hacia un transporte de superficie más seguro en Europa

Ya está disponible de forma gratuita y en PDF accesible la nueva entrega de research*eu Results Pack, un compendio de artículos que versan sobre proyectos financiados por la Unión Europea y dedicados a un campo concreto de la investigación científica. Este folleto trata sobre los trabajos destinados a garantizar la máxima seguridad en todos los medios de transporte, y en especial en los de superficie (que abarcan tanto vehículos como los usuarios vulnerables de la carretera).

La protección y la seguridad son dos preocupaciones fundamentales para cualquier sistema de transporte. Es más, sus usuarios esperan que el sistema sea eficaz, rentable y respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, seguro. Asimismo, es necesario que los sistemas de transporte sean flexibles y se ajusten a los retos socioeconómicos, las necesidades de movilidad a medida que cambian, los grandes adelantos tecnológicos (como la digitalización y la automatización) y la consiguiente necesidad de adaptarse a los marcos legislativos y normativos.

El Libro Blanco en Materia de Transportes publicado por la Comisión Europea estableció en 2011 objetivos sobre seguridad claros y ambiciosos: reducir a la mitad las muertes en las carreteras europeas para 2020 y lograr un objetivo de «visión cero» sin muertes ni lesiones graves en accidentes de tráfico para 2050. Europa está aplicando medidas concretas para alcanzar estos objetivos, y las actividades punteras de investigación e innovación financiadas a través de los programas de la UE resultan vitales para esos propósitos.

El grupo de proyectos de I+D incluido en este folleto de Results Pack de CORDIS abarca una amplia gama de temas relacionados con la seguridad, entre ellos: vehículos y barcos más seguros, incluidos los vehículos automáticos y conectados y sus interacciones con los pilotos, la infraestructura inteligente y resiliente, el análisis y el diseño centrado en el humano, así como los usuarios vulnerables de la carretera como ciclistas y peatones, categorías que hoy son las peor retratadas en las estadísticas sobre muertes y lesiones. El panorama se completa con una serie de cuestiones transversales pero esclarecedoras, referentes a la fertilización entre modos de transporte, el apoyo a la elaboración de políticas y la cooperación internacional.

Este folleto de Results Pack de CORDIS se dedica en concreto a proyectos innovadores financiados por la Unión Europea que ofrecen resultados palpables en el ámbito del transporte de superficie: carretera (que abarca tanto vehículos como los usuarios vulnerables de la carretera), ferrocarril y por vías navegables. Este Results Pack de CORDIS sobre seguridad en el transporte pondrá de manifiesto resultados destacados sobre proyectos de I+I tanto en marcha como programados.

Para descargar el folleto, visite:
Folleto de Results Pack sobre administración electrónica

fecha de la última modificación: 2017-06-10 17:15:01
Comentarios


Privacy Policy