Número 63 de la revista de resultados research*eu — Los vitivinicultores europeos suben las apuestas

Ya puede obtener gratuitamente el último número de la revista de resultados research*eu en PDF accesible.

Europa, que en 2015 produjo más de 167 del total de 274 millones de hectolitros a nivel mundial, sigue siendo el rey indiscutible de la producción vitivinícola. No obstante, su cuota disminuye progresivamente (sobre todo en los productos de menor precio) por la creciente competencia internacional. Por otro lado, se aprecia un cambio en los patrones de consumo y un descenso anual del 0,2 % entre 2011 y 2015. Los grupos interesados hacen llamamientos a favor de reformas del mercado, mientras que el cambio climático ya pone a prueba los métodos de producción tradicionales.

Parte de la solución a dichos desafíos pasa por la investigación y el desarrollo, labor que puede brindar un gran apoyo al complementar los conocimientos técnicos de los productores de la UE. Entre las muchas mejoras que se pueden conseguir cabe mencionar un incremento de la productividad de los cultivos, el fortalecimiento de la resistencia de las plantas, el acortamiento de los procesos de producción, tecnologías auxiliares para labores diarias y la mejora de la calidad del vino. Un repaso a los logros más recientes en investigaciones financiadas por la Unión Europea da una idea de cuánto pueden aún avanzar la ciencia y la industria y del aspecto probable del cultivo de la vid a pocos años vista.

Este número recoge, además, los siguientes temas destacados:
- Regeneración de tejidos esqueléticos

- Los efectos de la segregación socioeconómica sobre las ciudades europeas

- Un mejor diseño de los motores de las turbinas de gas aumenta la eficiencia y reduce los ruidos

- Teledetección avanzada para un control exhaustivo de los bosques

- Nuevos métodos y técnicas de gestión para impulsar el sector europeo de la acuicultura

- Dispositivos híbridos de silicio con nanotubos de carbono

- Modelización de la eficiencia energética para los microchips de nueva generación

- Mejora de la resistencia europea ante las amenazas

- Paso de gigante hacia la comprensión de procesos biológicos

La revista de resultados research*eu constituye la principal fuente de información sobre todos los hallazgos derivados de proyectos científicos financiados por la UE. Abarca una gama muy extensa de temas científicos y se publica diez veces al año en inglés.

Para obtener más información, suscribirse sin coste alguno y descargar el último número, visite: http://cordis.europa.eu/research-eu/magazine_es.html

fecha de la última modificación: 2017-07-01 17:15:01
Comentarios


Privacy Policy