research*eu RESULTS PACK - Todos a bordo rumbo a una mejor gestión marina gracias a la investigación y la innovación

Ya está disponible de forma gratuita y en PDF accesible la nueva entrega de research*eu RESULTS PACK, un compendio de artículos que versan sobre proyectos financiados por la Unión Europea y dedicados a un campo concreto de la investigación científica. Este folleto ofrece un repaso detallado a la amplia gama de trabajos científicos que realiza la Unión Europea en relación con el entorno marino.

La estrategia de la Unión Europea en lo que respecta a las actividades marítimas se centra en la interrelación de las actividades antrópicas en los mares. La conciencia de que los cambios que afectan a un aspecto de estos ecosistemas pueden influir en otros forma parte fundamental de dicha estrategia. Asimismo, se ha fomentado la cooperación entre diversas autoridades, por ejemplo, compartiendo datos entre distintas áreas políticas, lo que puede dar lugar a evaluaciones de riesgo y soluciones más completas.

Junto a la colaboración, la clave para el éxito será la disponibilidad de datos oportunos, obtenidos mediante biosensores de vanguardia, y avances en el campo de la automatización que pueden propiciar protocolos de alerta temprana. Resulta necesario hacer efectivos diversos principios de gestión sostenible de recursos combinados con estrategias como la recirculación de materiales o su reasignación a nuevos fines.

Para adquirir un mayor grado de comprensión de procesos ambientales, la biodiversidad, el impacto de las actividades antrópicas —terrestres y marinas— y el cambio climático —incluyendo el aumento del nivel del mar—, así como las repercusiones socioeconómicas de la protección marina, se necesita un enfoque multidisciplinar. En este sentido, programas de la Unión Europea como el 7PM y Horizonte 2020 han ofrecido la financiación necesaria para poner en marcha iniciativas de gran interés en toda Europa. Este folleto presenta doce proyectos a la vanguardia del conocimiento en cuanto a las oportunidades que ofrecerán los océanos en los años venideros.

Para descargar el folleto, visite:
research*eu RESULTS PACK sobre «Todos a bordo rumbo a una mejor gestión marina gracias a la investigación y la innovación»

fecha de la última modificación: 2017-11-18 17:15:05
Comentarios


Privacy Policy