research*eu RESULTS PACK – La eficiencia en el uso de los recursos y el impulso al crecimiento ecológico en interés de Europa

Ya está disponible de forma gratuita y en PDF accesible la nueva entrega de research*eu Results Pack, un compendio de artículos que versan sobre proyectos financiados por la Unión Europea y dedicados a un campo concreto de la investigación científica. Este folleto trata sobre el modo en el que las investigaciones innovadoras financiadas por la Unión Europea generan tecnologías revolucionarias con las que aumentar el crecimiento ecológico a través de la eficiencia en el uso de los recursos y el progreso hacia una economía verdaderamente circular.

El incremento de la demanda y la competencia mundial por los recursos han exacerbado la presión a la que está sometido el medio ambiente natural. Europa debe mantener su competitividad, pero también debe asumir el liderazgo en la búsqueda de tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que permitan superar estos retos.

Con el cambio a una economía hipocarbónica impulsada por un crecimiento ecológico y una sociedad que genere y comparta beneficios económicos y medioambientales para todos, las empresas europeas podrán disfrutar de nuevas oportunidades que reduzcan sus costes en materiales y les permitan crecer ante las acuciantes restricciones de recursos y las rigurosas normas medioambientales.

Ello también contribuirá a incrementar al máximo la productividad de los recursos y a reducir al mínimo la extracción de recursos y la generación de residuos. Este cambio de paradigma resultará positivo en un elevadísimo número de aspectos diversos, desde la generación de residuos y la producción industrial hasta la minería y las materias primas, pasando por la agricultura y la producción de alimentos.

Este Results Pack de CORDIS repasa ocho proyectos que han allanado el camino para que Europa complete una transición hacia un futuro sostenible donde haya mayor eficiencia en el uso de los recursos. Cabe mencionar innovaciones en los sectores alimentario y agrícola a través de los proyectos RESFOOD y BIOECOSIM, respectivamente, y los proyectos WATER4CROPS y EWIT, que han logrado avances en la cooperación entre Europa y otras regiones del mundo. Por último, dotar a empresas y consumidores de las herramientas y los procesos que necesitan para lograr una mayor eficiencia energética constituye una pieza de tanta importancia como lo es obtener nuevas tecnologías de cara a construir una economía más ecológica y autosuficiente, un reto abordado por los proyectos GREENECONET, MYECOCOST y RESCOM.

La Unión Europea seguirá poniendo el acento en los próximos años en el crecimiento ecológico, la eficiencia en el uso de recursos y el avance hacia una economía circular, por lo que los futuros proyectos de investigación financiados al amparo de Horizonte 2020 seguirán dando impulso a estos empeños y retomarán la labor realizada hasta ahora por estos proyectos. Por consiguiente, este Results Pack se actualizará periódicamente para informar de las últimas innovaciones europeas en aras de abordar los mayores retos económicos y ambientales a los que se enfrenta Europa (y el resto del mundo) en el siglo XXI.

Para descargar este folleto, visite:
http://bookshop.europa.eu/es/research-eu-results-pack-pbZZAD17002/

fecha de la última modificación: 2017-06-14 17:15:02
Comentarios


Privacy Policy