Ingeniería, industria y construcción

Una iniciativa europea ayudará a que la conducción autónoma se haga realidad.
Un proyecto de la Unión Europea pondrá en marcha diez vehículos eléctricos nuevos en la ciudad inteligente de Tríkala (Grecia) para mostrar a los ciudadanos los beneficios de conducir vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en zonas urbanas.
Una iniciativa europea facilitará la producción, el almacenamiento y el abastecimiento de hidrógeno para una amplia gama de usuarios finales. Esta acción contribuirá a integrar la energía ecológica en el sistema energético con flexibilidad.
Una plataforma interactiva nueva se propone dar publicidad a las innovaciones en el sector de la bioeconomía.
Un sistema nuevo ha logrado ahorrar una gran cantidad de la energía empleada para calentar y refrigerar el interior de los automóviles eléctricos.
¿Cómo deberían ser los puertos europeos de aquí a 2030? Unos investigadores han elegido cincuenta iniciativas que ayudarán a dar forma a la visión de los puertos del mañana.
Un novedoso transbordador de vehículos y pasajeros completamente eléctrico contribuirá a descarbonizar el transporte marítimo. Además, superará las limitaciones de distancia para dichas embarcaciones centrándose en las conexiones de alcance medio.
Puede que piense que han estado ahí siempre y no se equivocaría. Las traviesas de ferrocarril, los bloques rectangulares que pueden verse debajo de las vías del tren, no han evolucionado mucho con el paso de los años. Una pyme italiana quiere cambiar las cosas con una tecnología de traviesas sostenibles a medida.
Se han descubierto miles de agujeros negros enormes en el centro de la Vía Láctea.
Stephen Hawking, el científico más famoso del mundo, tuvo mucho que decir a lo largo de su vida sobre temas distintos al Big Bang y los agujeros negros. He aquí un resumen de las opiniones del físico británico sobre todo, desde los extraterrestres hasta el mayor misterio de todos los tiempos.
El evento anual dedicado a la electrónica de consumo (CES) se celebra esta semana en Las Vegas, y en él se muestran todo tipo de tecnologías extrañas, maravillosas, conceptuales y prácticas. Si bien se ha prestado mucha atención a nuevos dispositivos de consumo, también ha habido espacio para progresos tecnológicos de mayor calado como distintos avances en computación cuántica.
Los pavimentos irregulares provocan frenadas y variaciones en la velocidad y por tanto aumentan las emisiones, mientras que una ocupación baja de los vehículos supone duplicidades en los viajes. Un proyecto europeo combina datos de redes sociales dedicadas al uso compartido de automóviles con los sensores de los teléfonos inteligentes para descubrir el estado de las carreteras y lograr que este medio de transporte sea más respetuoso con el medio ambiente.
La canción «I am a passenger» («Soy pasajero») de Iggy Pop ha sido la sintonía de anuncios de coches, pero esta elección puede «chocar» si se piensa que los coches se venden como medio de libertad, la cual se consigue tomando el control. Bueno, hasta ahora. Porque esta canción va a ser la sintonía perfecta en la nueva era de los vehículos autónomos, al representar, ahora sí, una clase nueva de libertad en las carreteras.
Investigadores de la Universidad de Plymouth han realizado un estudio costeado por el proyecto TRACY, financiado a su vez con fondos europeos, desde el que se recomienda que los gobiernos redoblen sus esfuerzos por formular políticas de transportes que hagan posible que los mayores de 65 años conserven su movilidad y actividad.
Diferentes operadores de autobuses de Alemania y el Tirol del Sur (Italia) se han asociado para adquirir sesenta y tres autobuses que funcionan con células de combustible para sus sistemas de transporte público como parte del proyecto JIVE, financiado por la Unión Europea.
Si está interesado en el posible efecto en la economía verde de los vehículos eléctricos y en la interoperabilidad entre su integración y los sistemas de la red eléctrica, la nueva edición de un libro sobre la materia es justo lo que usted necesita.
El consorcio responsable del proyecto SEAHORSE ha recibido un galardón internacional por su método revolucionario para mejorar los procedimientos de seguridad en el mar. El prestigioso premio «RINA-LR Maritime Safety Award» se entregó durante la cena anual de la «Royal Institution of Naval Architects» (RINA) celebrada el 27 de abril de 2017.
Ya está disponible de forma gratuita y en PDF accesible la nueva entrega de research*eu Results Pack, un compendio de artículos que versan sobre proyectos financiados por la Unión Europea y dedicados a un campo concreto de la investigación científica. Este folleto trata sobre los trabajos destinados a garantizar la máxima seguridad en todos los medios de transporte, y en especial en los de superficie (que abarcan tanto vehículos como los usuarios vulnerables de la carretera).
Reducir las emisiones y los costes de explotación son dos de los numerosos beneficios que se podrían obtener con transbordadores de gran autonomía para pasajeros y vehículos impulsados totalmente por medios eléctricos. Una noticia publicada en mayo hace pensar que estamos un paso más cerca de que se materialicen, con la comercialización de un sistema de batería modular de ion litio creado por un socio de un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea.
Un proyecto financiado con fondos europeos trabaja con denuedo en reducir sesenta minutos el tiempo de cualquier viaje en avión. PASSME identificó el estrés como uno de los principales obstáculos y está ya creando tecnologías que faciliten el tránsito aeroportuario, entre ellas métodos innovadores de gestión de equipajes.
MOTIT, un servicio de alquiler de ciclomotores eléctricos disponible a través de una aplicación móvil, ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en Barcelona en 2013. El sistema estará disponible pronto en Milán y ya se está probando en París. Eso sí, este crecimiento no ha tenido lugar sin que se hayan aplicado ciertas mejoras. Las quejas de los usuarios sobre la dificultad para localizar las motos propiciaron la idea de integrar un receptor Galileo en los ciclomotores MOTIT en el marco del proyecto G MOTIT.
Establecida por Shell en Cobham Services, en la autopista M25 de circunvalación de Londres, la instalación del nuevo punto de repostaje corrió a cargo de ATM como parte del proyecto financiado con fondos europeos HYFIVE. Es el primero de los tres puntos de repostaje de hidrógeno que abrirá Shell durante 2017 en el Reino Unido.
En un estudio nuevo realizado por el proyecto financiado con fondos europeos FUTURE SKY SAFETY se informa de que la mitad de los pilotos comerciales considera que la fatiga no se trata con la seriedad que debiera en sus empresas, una circunstancia que invita a plantearse la seguridad de la industria aeronáutica europea.
Los participantes en el proyecto CAPACITY4RAIL se reunieron en Bruselas el jueves, 3 de noviembre de 2016, con motivo de su segundo acto de difusión, para debatir en torno a sus resultados tan prometedores y sobre el modo en que su labor está contribuyendo a construir en Europa una red de ferrocarril sólida, moderna y de confianza.
Investigadores financiados con fondos europeos han creado una herramienta que ayuda a evaluar el impacto de catástrofes naturales sobre las infraestructuras de transportes, a fin de salvar vidas y reducir el gasto.
Next
Canal RSS para el listado


Privacy Policy